INFORMACIÓN TURÍSTICA

Chiapas, un mundo mágico te espera.

Ubicado en la zona sureste de la República Mexicana, colindando al norte con Tabasco y Veracruz y al este con Guatemala, Chiapas es un estado de raíces mayas que se ha convertido en un destino de alto potencial económico, gracias al auge mundial que ha impulsado a la naturaleza y la cultura como objetivos turísticos.

Chiapas goza de una extensa variedad de opciones para cualquier actividad, gusto, edad o preferencia, desde el ecoturismo y la aventura en zonas arqueológicas como Palenque, Bonampak con sus murales cuidadosamente conservados o el misticismo de la Selva Lacandona en la frontera de Guatemala. El turismo recreativo en sus maravillosas formaciones naturales como lasCascadas de Agua Azul con el impresionante color de sus aguas, el imponente Cañón del Sumidero, la playa de Boca del Cielo al sur del municipio de Tonalá o Puerto Arista que contrasta con los lejanos picos de la Sierra Chiapaneca; y si se prefiere conocer más de las culturas milenarias, sólo basta con adentrase en cualquiera de las excepcionales ciudades como San Cristóbal de las Casas (Pueblo Mágico), San Juan Chamula o Comitán, cuya arquitectura representa la influencia española de la época del virreinato.

En el estado de Chiapas el visitante encontrará una gran diversidad étnica conformada por  grupos como los tzeltales, choles, lacandones, etc, gente cálida y hospitalaria, cuyo folclore se encuentra también presente en la gastronomía, artesanía, tradiciones, fiestas populares y mucho más, lo que hace de Chiapas un perfecto destino turístico para todo el que busca disfrutar y relajarse o está en busca de una opción sustentable para invertir, ya que el comercio al mayoreo en Chiapas se ha convertido en un actividad muy importante para el abasto de productos como el café natural y orgánico, maíz, mango, plátano, piñón, palma africana, etc.

 

Palenque, puerta de entrada al Mundo Maya.

Palenque, ciudad sobresaliente por su imponente belleza arquitectónica considerada como uno de los destinos más importantes de Chiapas, se ubica al norte del estado y forma parte de la zona turística denominada Mundo Maya. Lugar de verdadera explosión de aventura y una de las más grandiosas creaciones de los hombres antiguos. Comprende una serie de sitios arqueológicos como el Templo de las Inscripciones, el cual contiene dentro una de las más largas inscripciones glíficas mayas, El Palacio, majestuosa construcción en cuyo centro se encuentra  un sarcófago monolítico que guardaba los restos del Rey Pakal, el Templo del Sol, distinguido por su decorado en estuco o el Parque Nacional Palenque en donde se puede apreciar la verdadera flora y fauna autóctona.

Independiente a la zona arqueológica, también se encuentra el área de la selva la cual se puede combinar con el excursionismo, el camping o con la práctica de la fotografía tomando como escenarios hermosos paisajes como las Cascadas de Misol-Ha, las Cascadas de Agua Azul, lugares que en el pasado sólo podían ser admirados por los príncipes mayas.

Para descansar se encuentra la Ciudad de Palenque, la cual cuenta con infraestructura hotelera, restaurantera y facilidad de transporte, ideal para hospedar tanto al turismo nacional como internacional.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SOCIEDAD OPERADORA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL ANGEL ALBINO CORZO SA DE CV - Boulevard Belisario Domínguez No. 1861 Zona O Local 105 Centro de Negocios Plaza Galerías Boulevard, Fraccionamiento Bugambilias C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.